Cabrales de Pueblo en Pueblo

Cabrales de Pueblo en Pueblo es un proceso de Gobernanza Comunitaria iniciado en 2021 que trata de preservar y promocionar nuestra cultura de la ayuda y la participación comunitaria. Si quieres ver las novedades empieza por arriba. Si quieres ver la historia del proceso baja hasta abajo y vete subiendo.

En 2021 el Ayuntamiento de Cabrales inicia un proceso de reflexión sobre la Escuela Municipal de Salud.

Fruto de esta reflexión deciden reiniciar la Escuela Municipal de Salud con un proceso de mapeo de necesidades y recursos por medio de metodologías participativas.

Este proceso recibe el apoyo del Ministerio de Salud por medio del programa Ciudades Saludables.

Se inicia el proceso con participación comunitaria por dos vías. Por un lado se invita a las asociaciones de vecinos a realizar entrevistas a personas mayores que viven en los pueblos. Todo ello a través de un cuestionario que facilita conversaciones en relación a los determinantes de la salud.

Por otro lado gracias a la colaboración del Colegio se invita a la infancia a recoger las necesidades en sus pueblos a través de metodologías artísticas. 

Los resultados de dicho proceso de participación comunitaria en el diagnóstico saludable de Cabrales son presentados en el Festival Comunitario Cabrales de Pueblo en Pueblo que tiene lugar en el Colegio de Arenas.

Desde el diagnóstico participativo generado el Ayuntamiento se pone a facilitar un proceso de Participación Comunitaria para actuar sobre cada una de esas necesidades aprovechando cada uno de nuestros recursos.

¿Quieres probar salu.es? Pincha aquí para registrarte (si es tu primera vez). O aquí para identificarte si ya estás registrad@

Ir a la barra de herramientas